Carta a la tierra

Querida Tierra:

Nos dirigimos a ti desde la Universidad Lux con un profundo sentido de admiración y compromiso. En este momento crítico para tu bienestar, sentimos la urgencia de expresarte nuestro sincero agradecimiento y reafirmar nuestro compromiso hacia la preservación y protección de tu vasto y hermoso ecosistema.

A lo largo de la historia, has sido el hogar generoso que nos ha proporcionado los recursos necesarios para la vida, la belleza que inspira nuestras artes y ciencias, y el sustento que nos ha permitido crecer como especie. Reconocemos que, a cambio, no siempre hemos sido los guardianes que mereces. En lugar de cuidar de ti con la diligencia y respeto que exiges, hemos tomado de ti sin siempre considerar las consecuencias de nuestras acciones.

Como institución educativa dedicada a la excelencia académica y al avance del conocimiento, hemos llegado a comprender la magnitud del impacto que nuestras actividades pueden tener sobre ti. Sabemos que el cambio climático, la deforestación, la pérdida de biodiversidad y la contaminación son desafíos que requieren una acción concertada y urgente. Por ello, en la Universidad Lux hemos decidido hacer de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental una prioridad fundamental en nuestra misión educativa y de investigación.

Estamos comprometidos a fomentar un entorno de aprendizaje en el que nuestros estudiantes adquieran no solo conocimientos técnicos, sino también una profunda conciencia de su papel en la protección de tu salud y equilibrio. Implementaremos prácticas sostenibles en nuestros campus, desde el uso responsable de recursos hasta la adopción de tecnologías limpias y la reducción de nuestra huella de carbono. Además, promovemos la investigación innovadora que busca soluciones para los problemas ambientales más apremiantes y colaboramos con comunidades y organizaciones para crear un impacto positivo en nuestro entorno.

Queremos que sepas que cada acción que tomamos, cada decisión que hacemos y cada política que implementamos está orientada a hacer nuestra parte para restaurar y preservar tu belleza y diversidad. Nos comprometemos a ser agentes de cambio positivo y a educar a las futuras generaciones para que también se conviertan en guardianes responsables de tu integridad.

La Universidad Lux reconoce que nuestro destino está inextricablemente unido al tuyo. Por ello, actuaremos con la convicción de que protegerte es protegernos a nosotros mismos y a todas las formas de vida que compartimos contigo.

Gracias por tu paciencia y por continuar brindándonos tu generosidad. En nuestra búsqueda por un futuro más equilibrado y sostenible, te prometemos que trabajaremos con pasión, dedicación y amor para honrar y preservar tu invaluable existencia.

Con profundo respeto y compromiso,

Universidad Lux​